Publicidad

viernes, 27 de mayo de 2016

Solucion al Error bundle 'web.assets_common' o error lessc

SoluciĆ³n de Errores lessc y web.assets_common




    ƚltimamente las nuevas librerĆ­as de Odoo 9 para mejorar el ambiente (interfaz) web tienen una serie de conflictos con el Sistema Operativo, en ocasiones podemos ver errores como la imagen anterior, errores 404, errores 500, etc., las causas pueden ser muchas pero la mayorĆ­a se basan en la librerĆ­a nodejs y npm, para dar soluciĆ³n a este error debemos ejecutar los siguientes comandos:

  1. sudo apt-get install nodejs
  2. sudo apt-get install npm
  3. sudo npm install -g less
  4. sudo npm install -g less-plugin-clean-css
  5. sudo ln -s /usr/local/bin/lessc /usr/bin/lessc
  6. sudo ln -s /usr/bin/nodejs /usr/bin/node


Listo, solo debemos reiniciar el servicio de Odoo y refrescar el navegador web, en ocasiones sera necesario tener que eliminar los archivos temporales y la cache del navegador.

Nota: Estos comandos solo funcionan para los Sistemas derivados de debĆ­an (Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint, erc..)

2 comentarios:

  1. Hola, Excelente Blog. Tengo nose si un bug o que, me aparece dos veces el sĆ­mbolo de cualquier moneda, de esta manera --> $$ 5.00.-, ya sea en venta, presupuesto, producto y etc. Pero al imprimir un PDF aparece bien , asĆ­ --> $5.00. He desinstalado todas las apps y sigue igual. Si tendrĆ­an un pista de la soluciĆ³n o que error es, se los agradeceria., vale

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Katari, prueba primero en una pagina de incĆ³gnito con chrome, despuĆ©s prueba con una nueva instalaciĆ³n de Odoo.

      Saludos

      Borrar