Publicidad

viernes, 16 de octubre de 2015

Solucion a la Impresion sin Estilos de Reportes Qweb (WkhtmltoPdf, Css, Formato,etc..)

SoluciĆ³n a la ImpresiĆ³n de Reportes Qweb sin Estilos


    Hoy quiero hacer menciĆ³n a un error que nunca me habĆ­a sucedido y que me tenia frustrado pase varios dĆ­as investigando para encontrar la soluciĆ³n, el error sucedĆ­a en la impresiĆ³n de reportes hechos con Qweb estos se generaban sin formato y sin estilo, al principio como todo analista trate de identificar el Problema, primero probando la versiĆ³n de la librerĆ­a Wkhtmltopdf, esto sin tener ningĆŗn Ć©xito, segundo revisando y borrando archivos temporales, cache del servidor, etc. Buscando en foros, grupos y demĆ”s encontrĆ© parte de la soluciĆ³n y revisando el cĆ³digo del modulo report complemente la soluciĆ³n final.


La imagen anterior muestra la salida de mi reportes Qweb, como observamos no tiene Estilos.

La soluciĆ³n.

Existen 2 formas de solucionar este error:

1. Modificando el ParĆ”metro del Sistema llamado web.base.url  y verificar que en el valor no usemos un alias o una ip diferente a localhost.

En caso de que tengan un alias como la imagen anterior http://poncesoft.noip.com:9069 debemos cambiarla por http://localhost:9069.

2. La segunda forma de solucionar este error es aƱadiendo un nuevo parĆ”metro llamado report.url  y con el valor mencionado anteriormente http://localhost:9069.
Estos parĆ”metros indican al sistema la direcciĆ³n fĆ­sica para tomar los estilos del reporte.

Resultado Final:


Nota: Los parĆ”metros del Sistema estĆ”n ubicados en ConfiguraciĆ³n --> ParĆ”metros --> ParĆ”metros del Sistema.





37 comentarios:

  1. Una consulta y si quiero hacer una web sin estilos en mi caso es para una factura como se podrĆ­a hacer.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los estilos se importan al diseƱar tu reporte, en caso de que no requieras Estilos estos pueden ser desactivados desde la configuracion de Reporte Qweb o siempre puedes hacerlos en RML, Jasper Reports o Aeroo Reports.

      Saludos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Claro que si, de hecho odoo aun los usa en algunos modulos, cambiaron la forma de importar las librerias.

      Saludos

      Borrar
  3. Que tal Sr. Ponce usted habla de importar estilos en los reportes, si no es molestia podria dar una pista de como hacer eso.! Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Renier, esto se hace desde la definicion del reporte. Tendria que revisar la documentaciĆ³n de Qweb de Odoo. Saludos

      Borrar
  4. Excelente aporte, me funcionĆ³ en odoo v9 y v10. El problema surgiĆ³ cuando restaurĆ© una base de datos. Los reportes de las cotizaciones de pronto se imprimĆ­an sin estilos.

    Gracias!!.

    ResponderBorrar
  5. Excelente aporte, me funcionĆ³ en la versiĆ³n 8.0

    ResponderBorrar
  6. Buen Dia

    Escelente aporte, podrias compartir ese formato de factura gracias.

    ResponderBorrar
  7. Buen Dia

    Escelente aporte, podrias compartir ese formato de factura gracias.

    ResponderBorrar
  8. Gracias German esto era un dolor de cabeza!!

    ResponderBorrar
  9. German Buena Tarde es version Odoo 9 gracias.

    ResponderBorrar
  10. Saludos amigo
    Quiero agregar un fondo de pagina a las cotizaciones, ya utilice el comando background pero no me funciona, ¿alguna sugerencia?

    _Gracias..!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Walter, puedes utilizar Jasper Reports, este te permite realizar mas adaptaciones a los Reportes.

      Borrar
  11. Buenos dias mi problema es que tengo que tener 26 campos ajustados en un reporte pero solo salen 11 campos como ajustar los campos al tamaƱo de la hoja?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay de 2 sopas o generas un tamaƱo de hoja mas grande o generas estilos con tamaƱo mas pequeƱo o un dpi a 300.

      Borrar
  12. Excelente aporte German!
    En mi caso tenĆ­a http://ip_publica:9999, lo cambie a http://localhost:9999.

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por compartir, me ha servido de mucho.

    ResponderBorrar
  14. He probado las dos cosas y sigue igual. osea me pone el formato, pero el tipo de letra es estilo times new roman, que no es la que se ve en las previews de donde seleccionas el modelo de plantilla.

    ResponderBorrar
  15. En mi caso ha ocurrido en la version 11 de Odoo, ejecutandose dentro de un docker que se encuentra dentro de una mĆ”quina virtual y gestionado por un nginx dentro de otra mĆ”quina virtual de la misma red(192.168.1.5/24). La soluciĆ³n ha sido apuntar el parametro indicado a la red interna del docker, en mi caso 172.18.0.3:8069. Muchas Gracias GermĆ”n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el aportazo, Docker me gusta mucho pero sigo aprendiendo, esto no me ha sucedido y con tu ayuda sabre que hacer. Saludos

      Borrar
  16. Me funcionĆ³ el primer mĆ©todo. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  17. La soluciĆ³n funciona, pero cuando se trabaja con dbfilter no funciona; supongo porque Odoo busca en la url la BD y con localhost o una ip local no consigue la BD y te saca de sesiĆ³n y no resuelve el problema. Alguna sugerencia para la soluciĆ³n. Gracias y saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Listo, soluciĆ³n encontrada. Hay que colocarle el nombre de la base de datos a la ip local. Ejemplo: http://dbname.127.0.0.1.xip.io:8069

      Borrar
  18. amigo, tengo ese mismo problema en odoo 13 pero no se donde modificar ese parametro!! a donde entro a donde voy!! estoy en modo desarrollador, pero no se a donde ir para buscar ese parametro. podrias por favor inficarme?? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo German por favor ayudame!! mi correo es skylangroup@gmil.com y mi numero whatsapp +1 829-549-6230

      Borrar
  19. Muha gracias soluciono mi problema Dios te llene de bendiciones

    ResponderBorrar