Publicidad

lunes, 6 de abril de 2015

Separar Archivos Adjuntos de la Base de Datos

Creación de Directorio para los Archivos Binarios


    Como ya sabemos OpenERP (Odoo) tiene la capacidad de poder adjuntar una gran cantidad de archivos en cada registro, llamados archivos adjuntos, en México comúnmente lo utilizamos para la Facturación Electrónica y tener el control de los archivos XML y PDF en cada registro. 
    Por defecto el Sistema los almacena en la Base de datos en un proceso de conversión conocido como "Encoding", el cual tiene ventajas y desventajas.

Ventajas:
  • Los Respaldos de Base de Datos, incluyen los archivos adjuntos.
  • Mayor control sobre los documentos.

Desventajas:
    • La Base de datos incrementa su tamaño de forma considerable.
    • El proceso de Encoding puede tener errores con caracteres especiales.
    Una ventaja que tenemos con OpenERP (Odoo), es que por medio de parámetros podemos separar los archivos Binarios de la Base de Datos, para ello vamos a Configuración --> Parámetros --> Parámetros del Sistema.

    Creamos un nuevo  registro con los siguientes valores:


    Ahora donde vemos estos archivos, para ello en el servidor buscamos la instalación del Sistema, en mi caso /opt/openerp/70-TMS-FLETES/server/openerp/filestore.

        La carpeta filestore es el valor del parámetro anterior, dentro tendremos el nombre de la Base de Datos y al final cada documento adjunto, podríamos cambiar filestore por documentos o un nombre x.
    Dentro de la carpeta con el nombre de nuestra base de Datos, cada ves que se adjunten documentos en un registro del OpenERP, el sistema creara una subcarpeta y esta lo ligara al mismo, sin pasar por el proceso de "Encoding".






    2 comentarios:

    1. A partir de la v8, la filestore es la opción de guardado por defecto https://github.com/odoo/odoo/issues/2811

      En cualquier caso, una backup desde el menú de odoo exporta base de datos y archivos conjuntamente, y el tamaño de la backup sigue siendo gigante.

      Barman y rsync FTW! :__)

      /n

      ResponderBorrar
    2. perdonar, tengo un grande problema con las facturas, me da error de buffer y es porque no me inserta bien los pdf e la base de datos,quiero anular eso de los adjuntos directamente o que los cree en fuera de la base de datos pero no encuentro lo de parámetros ni nada
      utilizo odoo 8 instalado desde los repos de odoo para CentOS 7

      ResponderBorrar