Publicidad

jueves, 5 de febrero de 2015

Sistema para la Gestión de Rastros (Empresas dedicadas a la Matanza y Distribución de Carne)

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DEDICADAS A LA MATANZA Y DISTRIBUCIÓN DE CARNE


    Buenos Días comunidad y personas que siguen mi Blog, compartiendo con ustedes desarrollos e investigaciones a lo largo de mi trayecto con este fabuloso Sistema, les vengo a hablar de una Vertiente de OpenERP (Odoo) enfocada directamente a la Gestión de Empresas dedicadas a la Matanza y distribución de Carne de Animales, en México comúnmente conocidas como Rastros.
    
    Antes que nada esta Rama del Sistema fue creada por el Ing. Lázaro Rodriguéz Triana, la Empresa Argil Consulting antes Hesatecnica y con unas modificaciones de mi parte L.S.C.A. German Ponce Dominguez. Pensando en un Sistema para la Administración de estas Empresas, necesitadas de un Software que les permitiera tener un Control de sus Actividades de forma Fácil y que se adaptara dependiendo sus Características propias y ante los pocos Sistemas (Programas) enfocados para este Giro, se desarrollo desde 0 este Sistema, Analizando los requerimientos principales de estas Empresas y tratando de Integrar dispositivos que normalmente se utilizan, por ejemplo Lectores de Códigos de Barras, Basculas, etc.

Vista Principal del Sistema.

Al abrir el Sistema, observamos un nuevo menú llamado Rastro que nos dará acceso al  Apartado creado para estas Empresas:




Apartado de Programas

Este apartado contiene los siguiente:

Programa de Sacrificio: Permite tener un Control sobre los pedidos de nuestros Clientes, la cantidad de Animales que se le entregaran, fechas, y otra información necesaria para programar los sacrificios de los Animales.


Programa de Embarque: Permite tener un control sobre los envíos de carne a los clientes, fechas programadas, cantidades, etc.


Programa de Embarque de Vísceras: De igual manera permite controlar envíos de Vísceras de los animales, por clientes, cantidades, fechas, cada una con su Status.



Menú Introductores

En este apartado tendremos un Catalogo para controlar los Introductores o Proveedores de Animales vivos para la Compañía, de forma muy similar como se manejan Clientes y Proveedores.




Lo anterior fueron solo algunas de las Características del Modulo, también cabe mencionar las siguientes funcionalidades:
  • Recepción de Ganado: Permite controlar cuantas especies llegan y en que estado.
  • Peso en Caliente: Permite el pesaje de los Animales cuando se reciben, esto incluye la integración de basculas y el Sistema.
  • Impresión de Etiquetas: Lectura e Impresión de etiquetas para facilitar mover la carne en ubicaciones especificas, llamadas Cámaras.
  • Asistentes que permiten mover entre Ubicaciones de forma fácil y con Lectores de Códigos de Barras.
  • Análisis: Informes que permiten como su nombre lo indica Analizar la información de Clientes, Introductores, Corte y empaque, Programas de Sacrificio, etc. 


5 comentarios:

  1. Excelente!!!, pero como se consigue el modulo? no lo ocupo de momento pero es bueno contar con la info a la mano

    ResponderBorrar
  2. hay la manera de adquiri este modulo?

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes, tengo un proyecto de rastros , me interesa saber como se puede adquirir el modulo o en que modalidad se distribuye

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes, tengo un proyecto de rastros , me interesa saber como se puede adquirir el modulo o en que modalidad se distribuye

    ResponderBorrar