Publicidad

jueves, 16 de julio de 2015

Mostrar Columnas Ocultas en Clases Odoo

Agregar Columnas Ocultas en Vistas Odoo


    En Odoo, por defecto cada vez que se crea una nueva Clase, esta se convierte a una tabla de nuestra Base de Datos, este proceso es administrado por el ORM del Framework, durante esta conversiĆ³n el sistema creara 5 columnas de forma automĆ”tica:


  1. id: Este Campo es la llave principal de todas las Tablas.
  2. create_uid: Usuario que creo un registro.
  3. create_date: Fecha en la que se creĆ³ el registro.
  4. write_uid: Usuario que modifico un registrĆ³.
  5. write_date: Fecha en la que se modifico el registrĆ³.
    Las columnas anteriores, sirven de alguna manera para auditar la informaciĆ³n, en ocasiones es necesario alguna de estas Columnas en nuestras vistas, pero como son manejadas internamente por el Framework, por defecto no podemos agregarlas directamente.

Para AƱadirlas a una vista, se debe hacer lo siguiente:

1. Heredar la Clase y aƱadir las columnas como campos, teniendo cuidado de definir el tipo exacto como esta en la Tabla:


class mi_clase(osv.osv):
_name='mi.clase'
_columns={
    'create_uid': fields.many2one('res.users', 'Creado Por', readonly=True),
}

mi_clase()

2. Lo ultimo es aƱadirlo a nuestra Vista Ć³ Vistas:

<record model='ir.ui.view' id='mi_clase_form'>
    <field name='priority'>3</field>
    <field name='type'>form</field>
    <field name='model'>mi.clase</field>
    <field name='arch' type='xml'>
    <form string="Clase Ejemplo">
        <field name="create_uid"/></field>
    </form>
</record>




0 comentarios:

Publicar un comentario