Publicidad

viernes, 27 de mayo de 2016

Solucion al Error bundle 'web.assets_common' o error lessc

Solución de Errores lessc y web.assets_common




    Últimamente las nuevas librerías de Odoo 9 para mejorar el ambiente (interfaz) web tienen una serie de conflictos con el Sistema Operativo, en ocasiones podemos ver errores como la imagen anterior, errores 404, errores 500, etc., las causas pueden ser muchas pero la mayoría se basan en la librería nodejs y npm, para dar solución a este error debemos ejecutar los siguientes comandos:

  1. sudo apt-get install nodejs
  2. sudo apt-get install npm
  3. sudo npm install -g less
  4. sudo npm install -g less-plugin-clean-css
  5. sudo ln -s /usr/local/bin/lessc /usr/bin/lessc
  6. sudo ln -s /usr/bin/nodejs /usr/bin/node


Listo, solo debemos reiniciar el servicio de Odoo y refrescar el navegador web, en ocasiones sera necesario tener que eliminar los archivos temporales y la cache del navegador.

Nota: Estos comandos solo funcionan para los Sistemas derivados de debían (Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint, erc..)

2 comentarios:

  1. Hola, Excelente Blog. Tengo nose si un bug o que, me aparece dos veces el símbolo de cualquier moneda, de esta manera --> $$ 5.00.-, ya sea en venta, presupuesto, producto y etc. Pero al imprimir un PDF aparece bien , así --> $5.00. He desinstalado todas las apps y sigue igual. Si tendrían un pista de la solución o que error es, se los agradeceria., vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Katari, prueba primero en una pagina de incógnito con chrome, después prueba con una nueva instalación de Odoo.

      Saludos

      Eliminar