Programacion Interactiva

Descubre una Nueva y Poderosa Herramienta.

FrameWork de Nueva Generacion

Acceso a tu Informacion desde cualquier Dispositivo con Navegador.

Enfoque en el Backend

Frontend de forma facil con Odoo y XML.

Creacion de Verticales

Creacion de nuevas Verticales Conquistando nuevos Mercados.

Asesoria Especializada

Consultoria desde $15 USD por Hora.

Publicidad

miércoles, 29 de abril de 2015

Contabilidad electrónica OpenERP 7

      

Contabilidad Electronica para Odoo (OpenERP 7)


    Ante la nueva obligación de llevar y presentar la contabilidad electrónica surgida desde 2014, surgen muchas dudas y preocupaciones para la Comunidad Empresarial (PYMES), que utiliza OpenERP (Odoo) como su Sistema de Gestión y Administración, ahora vengo hablarles de un Modulo de Contabilidad Electronica muy Funcional y que cumple hasta el momento con los lineamientos principales requeridos por el SAT, el modulo fue desarrollado por el Ing. Lázaro Rodriguéz Triana, por el momento no se tiene Liberado para la Comunidad pero se pretende Liberarlo en unos meses, en cuanto se haya recuperado el monto de la Investigación y el desarrollo, pero por una pequeña cuota de recuperación puedes Obtener el Modulo Funcionando en tu Empresa en el momento que tu decidas, una de las Ventajas es que obtienes el Código Fuente del Modulo para poder estudiarlo y mejorarlo.

Les Hablare sobre la funcionalidad:


Para poder cumplir con estas nuevas obligaciones en  OpenERP existe el módulo econtabilidad, el cual contiene las siguientes características:





A continuación algunas capturas del módulo que se ha adaptado para OpenERP 7:


Catálogos de:

Bancos:



Monedas:


Código agrupador:



El cual generá archivos .xml para catálogo de cuentas, balanza de comprobación y pólizas.

Imágenes de validación

Catálogo de Cuentas
Balanza Mensual


Pólizas

Más información en el anexo 24.

Pueden ponerse en Contacto conmigo para Mayor Información.



lunes, 6 de abril de 2015

Separar Archivos Adjuntos de la Base de Datos

Creación de Directorio para los Archivos Binarios


    Como ya sabemos OpenERP (Odoo) tiene la capacidad de poder adjuntar una gran cantidad de archivos en cada registro, llamados archivos adjuntos, en México comúnmente lo utilizamos para la Facturación Electrónica y tener el control de los archivos XML y PDF en cada registro. 
    Por defecto el Sistema los almacena en la Base de datos en un proceso de conversión conocido como "Encoding", el cual tiene ventajas y desventajas.

Ventajas:
  • Los Respaldos de Base de Datos, incluyen los archivos adjuntos.
  • Mayor control sobre los documentos.

Desventajas:
    • La Base de datos incrementa su tamaño de forma considerable.
    • El proceso de Encoding puede tener errores con caracteres especiales.
    Una ventaja que tenemos con OpenERP (Odoo), es que por medio de parámetros podemos separar los archivos Binarios de la Base de Datos, para ello vamos a Configuración --> Parámetros --> Parámetros del Sistema.

    Creamos un nuevo  registro con los siguientes valores:


    Ahora donde vemos estos archivos, para ello en el servidor buscamos la instalación del Sistema, en mi caso /opt/openerp/70-TMS-FLETES/server/openerp/filestore.

        La carpeta filestore es el valor del parámetro anterior, dentro tendremos el nombre de la Base de Datos y al final cada documento adjunto, podríamos cambiar filestore por documentos o un nombre x.
    Dentro de la carpeta con el nombre de nuestra base de Datos, cada ves que se adjunten documentos en un registro del OpenERP, el sistema creara una subcarpeta y esta lo ligara al mismo, sin pasar por el proceso de "Encoding".