Publicidad

lunes, 6 de enero de 2014

Idioma Personalizado para OpenERP

Idioma Personalizado OpenERP
Como ya conocemos OpenERP es un sistema demasiado flexible, nos permite editar vistas, objetos directamente en el sistema, basándonos en esta "propiedad" de OpenERP podemos definir una Traducción Personalizada de nuestro Idioma, ya que en ocasiones la traducción por defecto en OpenERP no es muy clara o algunas palabras están traducidas a un nivel estándar  para solucionar este problema podemos generar una Traducción propia para que posteriormente pudiéramos reutilizarla o en su caso compartirla con la comunidad de OpenERP.

Para crear  el archivo que contendrá nuestra traducción entramos a OpenERP, vamos al apartado de Configuración --> Traducciones --> Importar/Exportar  --> Exportar Traduccion.
Traduccion OpenERP
Nos abrirá una ventana como se muestra a continuación en donde seleccionaremos el idioma a Exportar por ejemplo queremos traducir un modulo al Español de Mexico, pero no queremos iniciarlo desde 0 seleccionamos Español de Mexico y en tipo de Archivo seleccionamos Archivo PO, en esta parte seleccionaremos la mejor alternativo para cada usuario en mi caso es mas facil realizar traducciones utilizando archivos .po y un excelente editor llamado POEdit que podemos encontrar en los repositorios de nuestro Ubuntu, o bien tambien podemos utilizar cualquier Editor por ejemplo GEdit, bien una ves seleccionado el tipo de archivo para la exportacion y el idioma solo queda seleccionar el modulo o modulos a traducir, podemos buscar dentro de la lista que nos ofrece por defecto OpenERP o podemos seleccionar buscar mas y buscar en todos los modulos instalados el que deseamos traducir, como se muestra en la siguientes imagenes:
openerp traduccion
traduccion openerp
traduccion openerp
Una vez seleccionado el modulo que se desea traducir en este caso el modulo de Ventas solo queda darle clic al boton Exportar:
traduccion
Descargamos nuestra traducción como muestra la siguiente imagen:
traduccion open
Una ves descargada podemos editarla con el POEdit que previamente instalamos en nuestro sistema, mos mostrara 2 columnas una con el idioma original del modulo y la segunda donde agregaremos la traduccion deseada para OpenERP:
traduccion open
Una ves que las traducciones se hayan realizado de manera existosa de acuerdo a nuestro idioma, ahora podemos nuevamente ir  al apartado de Configuración --> Traducciones --> Importar/Exportar  --> Importar Traduccion, agregamos el nombre para nuestra Traduccion, un codigo para nuestra Traduccion, seleccionamos el archivo .po que contiene nuestra traduccion y ahora seleccionamos si deseamos sobreescribir las traducciones existentes previamente en OpenERP y solo quedaria darle clic al boton Importar.
traduccion openerp
Una ves importado vamos al Apartado de Idiomas , aparecerá dentro de la lista nuestro nuevo Idioma:
traduccion open
Ahora solo queda seleccionar el idioma de la lista y ejecutar con el botón Actualizar Términos:
traduccion open
traduccion open
Solo queda esperar unos minutos para que nuestro idioma se actualize en nuestro sistema para que podamos visualizarlo en nuestro OpenERP, y esto seria todo para poder traducir cualquier modulo de OpenERP....

Espero sea de su ayuda no se olviden comentar.....

2 comentarios:

  1. solo me aparece en traducciones:

    Traducciones
    --- cargar una traduccion (para que el usuario pueda elegir idioma)

    ResponderBorrar
  2. Cuanto tiempo se debe esperar para que openerp adopte la nueva traducción? Después que instalo la traducción la primera véz e intento sobreescribirla por detalles fataltaron.. deja de funcionar.. toma la primera y las demas las obvia--

    ResponderBorrar