Publicidad

lunes, 6 de enero de 2014

Desarrollo de modulos para OpenERP 6.1, 7.0, 8.0

El desarrollo de modulos en OpenERP esta basado en el modelo MVC (Modelo Vista Controlador) y  ORM como su mapeo relacional de objetos, utilizando Python como lenguaje de programacion base y XML para poder generar las vistas de nuestro modulo, PostgreSQL como nuestro gestor de bases de datos, para programar modulos en OpenERP, no se necesita ser un experto en Python, simplemente con entender la base de Python, el manejo de las listas, tuplas y diccionarios y la definicion de funciones.
Para poder desarrollar modulos para OpenERP es necesario conocer un poco sobre el ORM ya que OpenERP tiene sus propias reglas para el desarrollo de sus modulos, una estructura necesaria para que nuestro modulo pueda ser instalado dentro de nuestro OpenERP, para el manejo de nuestras versiones de OpenERP utilizamos Launchpad (https://launchpad.net/) como sitio web y aplicacion web para poder mantener el versionamiento de nuestro modulo o modulos en desarrollo, y asi poder cooperar con la comunidad de software libre.
El siguiente video es desarrollado por el Ing. Israel Cruz Argil donde se trata de mostrar el desarrollo de un modulo OpenERP tocando algunos de los puntos anteriores:

Si necesitan mas informacion sobre etiquetas de XML para las estructuras de vistas para nuestro modulo visiten: http://doc.openerp.com/v6.1/developer/index.html#book-develop-link

1 comentario:

  1. Hola Germán! Antes que nada quería agradecerte por el video, la explicación es muy clara y me resultó muy útil. Me harías el favor de subir al presente post el material que entregaste durante este tutorial. Según lo que comentaste en el video parece interesante.
    Gracias! Saludos

    ResponderBorrar